Sliema es uno de los destinos preferidos por nuestros estudiantes para estudiar inglés en Malta. Fundada a mediados del siglo XIX alrededor de una capilla dedicada a la virgen de la Estrella del Mar, en poco tiempo se convirtió en el lugar preferido de los habitantes más adinerados de La Valeta.
La ciudad de Sliema es una de las más importantes de Malta, la tercera en número de habitantes (alrededor de 15.000). Se encuentra muy cerca de la capital, frente a la isla de Gzira. A pesar de su rápido crecimiento demográfico, Sliema ha conservado edificios de gran interés arquitectónico, como la iglesia de Stella Maris, el Palazzo Capua o el hotel Savoy, así como diversas casas de estilo victoriano y modernista repartidas por toda la ciudad.
Por supuesto, el espíritu mediterráneo está muy presente en Sliema. Además de las diferentes festividades que se celebran durante los meses de verano, cuenta con importantes actividades y deportes acuáticos que permiten disfrutar al máximo del mar. Por si fuera poco, alberga el equipo de fútbol más importante del país: el Sliema Wanderers.
Sliema es, sin duda, una ciudad que ofrece una amplia variedad de planes. Cuenta con numerosos bares, restaurantes, tiendas, zonas de ocio, monumentos y playas, y para todos los gustos. Además, su cercanía a La Valeta la convierte en un punto estratégico para conocer no sólo la capital, sino el resto de Malta. Una oportunidad única para descubrir la joya del Mediterráneo.